lunes, 5 de julio de 2010

Torre de Loizaga


Introducción

En un lugar idilico en las montañas del País Vasco, se encuentra el castillo de Concejuelo, una majestuosa fortaleza que esconde otra joya no menos impresionante, una colección de automóviles clásicos y antiguos, con una especial atención por la marca de lujo por excelencia Rolls-Royce.
Esta colección esta considerada única en el mundo por tener todos los modelos de Rolls-Royce hasta la adquisición de la marca BMW en el año 1998.
A parte de esta marca están representadas otras muchas como Hispano-Suiza, Ferrari, Jaguar. Lamborghini, Mercedes, Cadillac y un largo etcétera hasta un total de 75 vehículos ( 43 de ellos Rolls-Royce) en perfecto estado de conservación.



Historia

La antigua torre fue construida entre los siglos XIV y XV por Otxoa Garcia de Loyzaga.
A partir de las ruinas, de lo que se cree una antigua torre de defensa del siglo XIII, en el año 1985, comenzaron las obras de reconstrucción del actual Castillo Concejuelo.

Una bellisima fortaleza que consta de una torre de 25 metros rodeada de diferentes estancias que forman el castillo, un foso con puente elevadizo y varias hileras de muralla.Un lugar ideal para dar cobijo a una colección única.



Descripción

La fachada principal, que da a Galdames, presenta los escudos de Loyzaga y Murga, dispuestos a modo de dindel sobre el arco de entrada a la torre, que quedaba en alto y cuya parte superior aun se distingue, a pesar de que el resto de la torre se halla tapado por una edificacion adosada a la torre y construida sobre el gran basamento del antiguo patin, cuyas escaleras ya no existen.En una de sus esquinas queda un trozo de la cerca o muralla que rodeaba a la torre fuerte de la que aun subsisten algunos residuos en la fachada del mediodia que tiene un largo pabellon adosado encima del cual se ve una aspillera de la torre. Está construida con piedra Gabarru (psamita).




El visitante encontrará : vehículos Fiat, Renault y Cadillac de principios del siglo XX, deportivos Porsche, BMW, Lancia, Mercedes, Aston Martin, Ferrari Testarossa, Lamborghini countach todos ellos en un estado impecable y en perfecto estado de conservación y funcinamiento.Es un lugar de obligada visita para todo amante de los coches.Por supuesto todos los coches están en perfecto estado de conservación y funcionan correctamente.



Cómo Llegar:

No es sencillo llegar si no se conoce la zona ya que las indicaciones son practicamente inexistentes.Circulando por la autopista A8, desde Bilbao en dirección a Santander se toma la salida de Zierbena Gallarta, ahí se coge la N-634 hasta Muskiz donde se toma la BI-2701 en dirección a Sopuerta y Balmaseda.
Antes de llegar a Sopuerta hay una desviación por la BI-3631 a Galdames y Güenes; toma esta. ¡Ojo!, no confundir con la BI-3632 (también indicando Galdames y Güeñes).
En el km 33 de la BI-3631 hay un desvío indicando Torre Loizaga.
Unos pocos km por una estrecha carretera nos adentra en los aledaños de la Torre de Loizaga donde se encuentra la colección.


Pagina oficial: http://www.torreloizaga.com/


Los horarios son:
Domingos y Festivos de 10:00 a 15:00
Tarifas de entrada:
Adultos 6 €
Niños de 12 a 18 años y jubilados 3 €
Niños menores de 18 años gratis

2 comentarios:

  1. si hay Ferrari Testarossa, Lamborghini y otras preciosidades del estilo habra que ir a verlas.
    Gracias por la informacion

    ResponderEliminar